Skip to main content

Gestión de Calidad y Sostenibilidad

Política de Gestión Integral

Diez Hotel Categoría Colombia se compromete a prestar servicios de Alojamiento y de Alimentos y Bebidas, que logren cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes y las partes interesadas, esto lo haremos mediante la atención diferenciadora, el desarrollo de nuestro talento humano, el mejoramiento continuo de los procesos, el cumplimiento de la normatividad, la administración eficiente de los recursos, el compromiso de la empresa con la protección y promoción de la salud de los trabajadores, la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para la gestión de los riesgos laborales y el desarrollo de procesos sostenibles que contribuyan con la preservación del medio ambiente, la promoción y conservación del patrimonio cultural,  la participación  del desarrollo social y económico del entorno, para lograr así el fortalecimiento de la empresa.

Certificado de Calidad 

Sostenibilidad

​​Derechos

Conocer la información del manejo de los recursos naturales, socioculturales y económicos que impactan a DHCC

Disfrutar de los sitios de interés turístico de la región

Disfrutar de cada uno de los espacios de DHCC (aseados y ordenados)

Conocer la información sobre los requisitos legales aplicables a los huéspedes para las actividades de alojamiento y turismo

Conocer las políticas y lineamientos de la prestación del servicio de DHCC

Comunicar cualquier tipo de novedad, queja, reclamo o comentario respecto a la prestación del Servicio de DHCC

Tener una atención respetuosa

Gozar de los servicios ofrecidos por el hotel de acuerdo a las políticas y lineamientos de la prestación del servicio de DHCC

​Deberes

Hacer uso adecuado de las instalaciones de DHCC

Hacer uso racional de los recursos naturales (agua, energía)

Hacer separación en la fuente de los residuos generados en DHCC y en los lugares que visite en su estadía

Respetar la cultura, creencias, tradiciones de las personas de la región

Respetar los espacios sociales de DHCC

Respetar la tranquilidad de los otros clientes y huéspedes

Respetar a los empleados de DHCC

Cumplir con los requisitos legales para prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas  y adolescentes asociada a viajes y turismo en  Colombia

Cumplir las condiciones contractuales para la prestación del servicio

No fumar en las instalaciones (habitaciones, áreas sociales) de DHCC

 

Leyes

Apoyamos y Defendemos

En desarrollo con lo dispuesto en el artículo 17 ley 679 de 2001 y La ley 1336 de 2009 el hotel advierte al huésped que la explotación y abuso sexual  de menores de edad en Colombia son castigados penal y civilmente conforme a las disposiciones legales vigentes.

Somos un Hotel Libre de Humo. SE PROHIBE EL CONSUMO DE TABACO Y SUS DERIVADOS dentro de las instalaciones del Hotel cumpliendo con la Ley Colombiana en la Ley 1335 de 2009 Articulo 19. Huésped que incumpla tendrá cobro automático adicional a su cuenta por el mismo valor de su tarifa aplicada y el Hotel se reserva el derecho de finalizar con su estadía.

La ley 17 de 1981 y la Resolución Ministerial N° 1367 del 2000, con el fin de evitar el Tráfico Ilegal de Especies de Flora Y Fauna

La Ley 103 de 1991 y su decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997 y su decreto 833 de 2002, ley 1185 de 2008, con el fin de evitar el Tráfico de Bienes Culturales

La ley 1482 de 2011, ley de no discriminación o exclusión de poblaciones vulnerables.

 

Código de Conducta

 

Diez Hotel Categoría Colombia (DHCC) desea prestar servicios de Alojamiento y Alimentos y Bebidas con profesionalismo e integridad. Reflexionando acerca del impacto ambiental, social y económico de nuestras acciones. Actuando de manera socialmente responsable en toda nuestra gestión empresarial, promoviendo buenas prácticas, dentro y fuera del Hotel.

El código de conducta de DHCC, expone el compromiso al cumplimiento de la normatividad estableciendo normas de conducta que garanticen a través de una visión de los grupos de interés, nuestra responsabilidad, valores  y principios.

Diez Hotel Categoría Colombia divulga la posición ante la explotación comercial sexual de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA); la integridad de una buena condición de vida tanto para el empleado, la empresa y el cliente logrando fomentar y promover estas disposiciones a través de una campaña informativa constante interna y externa.

Diez Hotel Categoría Colombia busca con  responsabilidad social capacitar permanentemente a su personal, motivarlos a que apliquen tanto en su vida cotidiana como en el trabajo los valores y principios con los que trabajamos.

También Diez Hotel Categoría Colombia  cuida y protege los recursos naturales, fomentando una cultura ambiental  en todos los servicios que presta; por otra parte promociona constantemente el turismo en nuestro país.

Nuestro compromiso y responsabilidad de actuación frente a todas nuestras relaciones de trabajo, están en concordancia con nuestra Política de Gestión Integral. Que a partir de ahora están en este Código de Conducta.

 

¿Quiénes deben dar cumplimiento al Código de Conducta?

Todos los empleados de Diez Hotel Categoría Colombia.

 

VALORES ORGANIZACIONALES

Lealtad: Es tener sentido de pertenencia  con los recursos de Diez Hotel Categoría Colombia.

Alegría, Entusiasmo y Simpatía: Es la capacidad que tenemos de sentir y transmitir emoción, alegría, gozo, agrado y dinamismo, es ser amable y expresar calidez.

Urbanidad: Es ser cortés y respetuoso con los demás, es comportarse bien en cualquier lugar, es saber expresarse.

Responsabilidad: Es tener la capacidad de tomar decisiones y asumir sus consecuencias. Ser puntual y cumplir con los compromisos acordados.

Integridad y Confianza: Es ser congruente con las ideas y los actos, actuar con honradez y no engañar. Es no tener contradicciones entre lo que se piensa, se desea, se dice y se hace. Es generar confianza y credibilidad ante los demás.

Los compromisos de conducta establecidos en este Código son de carácter obligatorio para Diez Hotel Categoría Colombia  y considerados elemento permanentes dentro de nuestro modelo de negocio.

Incorporar en el programa de sostenibilidad este código de conducta que dicta las normas de conducta tanto para la empresa, los colaboradores y para el huésped/cliente.

Diez Hotel Categoría Colombia deberá informar sobre las disposiciones de este código:

En el sitio web  www.diezhotel.com

Manual de inducción para los empleados que se vinculan  al equipo de trabajo.

Comunicados internos.

Retroalimentación continúa al personal actual por medio de campañas y capacitaciones.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 679 del 3/Agosto/2012, Diez Hotel Categoría Colombia, está comprometido con la prevención de la explotación y el abuso sexual de menores de edad asociada al turismo, por lo tanto se establecen las siguientes actividades de prevención.

Para el caso de los menores de edad, se debe solicitar la identificación legal, para verificar el vínculo que lo identifique con parentesco de primer grado. Si el huésped se aloja con otro pariente menor de edad que nos sea el hijo, se informa que debe soportar por medio de una carta de autorización autenticad por lo padres para que pueda alojarse. No se debe permitir la renta cuando se tenga sospecha que pueda tratarse de un  caso de abuso sexual de menores.

 

Todo caso de abuso, explotación y maltrato a niñas, niños y adolescentes debe ser denunciando inmediatamente ante las autoridades correspondientes ya sea de forma directa al 123 o bien a través de la recepción del hotel.

Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.

Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa, ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.

Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.

Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.

Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar  toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.

Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Se debe colaborar de manera oportuna, denunciando ante las autoridades competentes, cualquier tipo de actividad o conducta delictiva o actividad que ponga en riesgo la integridad del Hotel y sus empleados, clientes y visitantes.

Debe de existir un ambiente de respeto entre los colaboradores de Diez Hotel Categoría Colombia así mismo es importante integrar al visitante en este ambiente de respeto. Recordando el principio de colaboración y respeto mutuo.

Actuar con integridad, honestidad y lealtad en todas nuestras relaciones de trabajo, tanto al interior como ante la sociedad.

Diez Hotel Categoría Colombia reconoce la importancia de respetar y promover entre sus actividades la inclusión y la diversidad, así como de controlar cualquier forma de discriminación por género, raza, orientación sexual, condición física, creencia religiosa, inclinación política, nacionalidad, posición económica, entre otros, inclusive en los procesos de selección y contratación donde primará las habilidades del oferente y las necesidades técnicas de cada vacante.

Se debe saber que la seguridad y necesidad del cliente es prioridad; se le debe de dar un trato de cortesía y amabilidad ya que él está pagando por un servicio de calidad integral.

Ser conscientes  que el huésped busca en nuestro hotel tranquilidad, paz y privacidad por lo que debemos de saber y percibir cuando el necesita de nosotros y cuando debemos de respetar su espacio.

Debemos de conservar siempre bajo confidencialidad la información interna de Diez Hotel Categoría Colombia, la cual representa toda aquella que no se hace de dominio público o por medio de material promocional. Esta restricción se debe de mantener aunque ya no se sea parte de los colaboradores de la empresa.

Comprometernos a darle un buen uso y cuido a todos los activos de la empresa ya sea infraestructura, equipo, herramienta, accesorios y mobiliario; recordando que todos son de uso exclusivo para los fines de la empresa.

Seremos éticos y siempre daremos una competencia leal; no buscaremos información de los competidores de manera ilícita; es más velaremos por mantener buenas relaciones con ellos. No publicaremos material ni publicidad ofensiva ni falsa que atente contra la reputación que pueda tener nuestros competidores.

La comunidad a nuestro alrededor es el ambiente donde Diez Hotel Categoría Colombia se desarrolla y trabaja, por lo que debemos de velar por salvaguardar la integridad física, natural y cultural de la población siempre velando por la seguridad y la idiosincrasia de sus pobladores. Toda acción o acto que incumpla con el orden y vida natural de la población deberá ser denunciado a las autoridades respectivas.

Velar por la promoción de negociaciones enmarcadas en el cumplimiento de las leyes y reglamentos que regulen la actividad empresarial.

Mantener una conducta ética y respetuosa con nuestros grupos de interés y con el medio ambiente.

Tomar acciones que promuevan la reducción del consumo de recursos naturales no renovables (energía eléctrica, agua)

Utilizar racionalmente los recursos, minimizando el consumo de agua, energía, papel, reduciendo la generación de residuos, favoreciendo el reciclado.

Promover el turismo en Medellín –Colombia

Cumplir con nuestra política de gestión integral de ofrecer a nuestros huéspedes un ambiente de tranquilidad en donde el servicio es nuestra prioridad, mejorando día a día.

Cualquier duda o confusión en la aplicación o entendimiento de alguno de los puntos de este código podrá presentarla a la Gerencia General durante una reunión con el personal.

Se podrá rediseñar o modificar este código en reunión con el personal y previa aprobación de la Gerencia General de Diez Hotel Categoría Colombia.

La falta de cumplimiento del Código de conducta por parte de los empleados de DHCC puede conllevar a medidas administrativas y las sanciones correspondientes.

 

Back to top